
Plan Marketing
Es necesario diseñar un buen plan de marketing para conseguir los objetivos que una empresa desea alcanzar. Por tanto, para crearlo atendemos los siguientes rubros:
- Análisis de la situación real
- Análisis de la competencia
- Objetivos
- Métricas
Este tipo de promoción de productos o servicios apuesta por desarrollar una estrategia únicamente en el entorno digital porque es indudable que navegar en la red es una actividad cotidiana y mediante la cual se obtiene información de modo inmediato. Nos centramos en promocionar productos o servicios mediante redes sociales (social ads) porque
- Los costos son bajos en comparación con otras publicaciones.
- Se llega a varios usuarios ya segmentados por el perfil y es más seguro que un producto o servicio llegue a gente interesada.
- Se ve a la publicidad como algo más inclusivo de lo que se podría ver en otros medios.
Aprovechamos las ventajas que ofrecen las redes sociales como:
- Facebook porque permite llegar a WhatsApp e Instagram
- LinkedIn se centra en profesionales y empresas, publicidad B2B (business to business) o más profesional
- Twitter por su rápida interacción, lo importante son los likes o retweets
- Instagram en auge y porque llega a más de 600 millones de usuarios registrados